La inversión en tecnología e innovación, clave para ser una empresa competitiva

17/07/2017
La inversión en tecnología e innovación, clave para ser una empresa competitiva

Si quieres que tu empresa no se quede obsoleta, es fundamental atreverse a explorar nuevos campos de actuación. Y, ojo, no sólo llega con tener una web y, tal vez, una tienda online. La competencia cada día es mayor, sea cual sea el servicio o producto que ofreces y, por lo tanto, tienes que saber exprimir al máximo tus oportunidades. Por eso es tan importante que parte del presupuesto anual se destine a la inversión en tecnología e innovación.

La competitividad

Si tuviésemos que definir qué es la competitividad empresarial en una sola frase, lo haríamos así: hacer las cosas mejor que la competencia. Ya sea teniendo un mejor producto, menores gastos o más calidad (en los materiales, la atención al cliente…).

Lo primordial a tener en cuenta, como en casi todos los aspectos que rigen nuestra empresa, es tener una estrategia bien definida que pase por responder una pregunta clave: ¿qué queremos conseguir? Tal vez nos interese empezar mejorando nuestros servicios, lanzar un nuevo producto al mercado o quizás queramos poner el foco en la reducción de costes y, por qué no, en dar el salto internacional. Una vez hayamos respondido a esta cuestión, debemos pensar de qué manera podemos llegar a nuestro objetivo y es en este punto donde entra la inversión en tecnología e innovación.

Ventajas que te ofrece una buena inversión

Dedicar parte de tu presupuesto a I+D+I no solo consigue que tu negocio sea más competitivo sino que también trae otros beneficios asociados.

Un claro ejemplo de cómo nos puede ayudar la inversión en innovación es fijarse en las grandes compañías como pueden ser Google o Apple. Ambas están consideradas como las empresas más innovadoras según el informe 2016 Global Innovation 1000, desarrollado por Strategy& y las dos son líderes de mercado. Sin embargo, no siempre estuvieron ahí. Empezaron en un garaje y, poco a poco, gracias a una buena planificación, una estrategia cuidada, trabajo duro e inversión, consiguieron hacerse un hueco entre toda la competencia que tenían.

Crecimiento

Al aumentar la competitividad, también aumentas el crecimiento de tu empresa. Es algo lógico ya que, por un lado, amplías tu margen de beneficios (si optimizas tus gastos) y, por otro, aumentas las ganancias (si amplías tu catálogo de productos o servicios).

Visibilidad de la marca

Otro de los beneficios es que logras que tu negocio sea conocido por más gente, que se hable más de él y que más clientes potenciales se fijen en tus productos o servicios. Esto, unido a una buena gestión en tu web y redes sociales hará que seas imparable.

Fidelización

Tampoco hay que olvidar que gracias a la inversión en tecnología puedes dar un mejor servicio y soporte a tus clientes. Por ejemplo, consiguiendo que tus envíos sean más rápidos o que la atención telefónica sea de mayor calidad. Todo esto hará que estén más satisfechos con la empresa y habrás dado un gran paso en torno a la fidelización.

Y ahora, ¿qué?

¿Cuánto invertir? ¿Por dónde empezar? En Refineria Web te ofrecemos el mejor asesoramiento para que sepas qué pasos dar y que consigas llevar tu empresa a un nuevo nivel.

¡Contacta con nosotros!

Foto de @StartupStockPhotos

  • La inversión en tecnología e innovación, clave para ser una empresa competitiva
  • La inversión en tecnología e innovación, clave para ser una empresa competitiva
  • La inversión en tecnología e innovación, clave para ser una empresa competitiva

Noticias

Refineria Web cumple catorce años

Refineria Web cumple catorce años

La muerte de una oveja llamada Dolly que puede que consiguiera sobreponerse al futuro y a la innovación pero no al paso del tiempo; el RCD Mallorca que, en lugar de remar, ganaba una copa de sangre azul y hacía que las...

+ Info

La RSC: ¿marketing o convicción?

La RSC: ¿marketing o convicción?

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) permite que las empresas participen en la lucha contra la desigualdad social. De esta manera, deben aceptarse compromisos éticos que muestren coherencia entre los compromisos...

+ Info

Diferencias en la experiencia de usuario web respecto al género

Diferencias en la experiencia de usuario web respecto al género

Diseñar una página web no es tarea fácil. Son muchos los elementos a tener en cuenta, ya que en una sociedad que avanza a tanta velocidad lo visual puede conseguir que cientos de usuarios visiten tu...

+ Info

Las startups ¿son una nueva burbuja a punto de explotar?

Las startups ¿son una nueva burbuja a punto de explotar?

Últimamente, multitud de medios apuntan a una posible nueva burbuja: la de las startups.Es decir, aquellas empresas de reciente creación que presentan grandes posibilidades de desarrollo y crecimiento, normalmente,...

+ Info

Refineria Web y Sonrisa Médica, historia de una bonita amistad

Refineria Web y Sonrisa Médica, historia de una bonita amistad

Dicen que los niños se ríen unas 380 veces más que los adultos. Ellos, los más pequeños -en estatura que no en espíritu-, son capaces de hablar a través de sus sonrisas y carcajadas. Esas muecas que nos alegran...

+ Info

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí