Servicios

Diseño y desarrollo de páginas web

¿Cuál es el proceso de crear una página web profesional?

¿Crees en el amor a primera vista? Nosotros, que nos enamoramos con facilidad de las cosas bonitas y con carácter, SÍ.

Por eso creemos que un diseño web atractivo, ése que entra por los ojos y los sentidos, te ayudará a llamar la atención de tus clientes, a que (te) miren de nuevo, a que se interesen e incluso a que se atrevan a hablar contigo, es decir, un diseño atractivo hará que causes una fantástica impresión.

Pero el amor a primera vista, no nos engañemos, no es eterno. Para que se convierta en amor, a secas, necesitarás algo más, conocer a la persona, saber cómo piensa, qué quiere y qué le gusta. Es decir, el diseño de una página web profesional, al igual que el amor, implica más que una cara bonita y unos andares resultones. Para tener una página web capaz de enamorar hasta la médula es necesario mimar su diseño, su programación, su usabilidad y accesibilidad, el SEO y, cómo no, el marketing.

¿Quieres saber qué necesitas para conseguir una web de éxito que robe el corazón a todo aquel que la visite?

Ahí van unos consejos:

  • Definición de los objetivos del sitio web

    ‘No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va’.
    Séneca.

    Objetivos, objetivos, objetivos

    Marcar la meta que queremos conseguir es fundamental a la hora de crear una página web profesional de éxito. La experiencia acumulada todos estos años, que no es poca para lo jóvenes y lozanos que estamos, nos dice que la primera toma de contacto del cliente con tu empresa/negocio (casi siempre) es a través de tu sitio web.
    Por eso, es completamente vital y necesario conocer quién es tu cliente, cómo te busca, cuáles son sus necesidades, qué hace la (casi nada temida pero sí respetada) competencia y, a pesar de hacerlo bien, cómo poder hacerlo mejor.

    Refineria Web sabe cómo hacer para que tu sitio web se convierta en un canal potente y magnético para tus clientes potenciales.

  • Diseño web profesional en Mallorca

    Hoy en día, el diseño de una página web es mucho más que diseñar una página atractiva y con una imagen corporativa cuidada.
    Actualmente, el diseño de una página profesional y productiva se trata del arte de combinar de forma eficaz y efectiva todos los elementos de la ecuación: UX, SEO y, por supuesto, un diseño excepcional.

    Usabilidad web

    Usabilidad web, es decir, que una página web sea fácil de utilizar, que sea intuitiva, agradable, que te acompañe de la mano en el paseo entre páginas y secciones, que sea útil y te ofrezca los caminos directos.

    A día de hoy, la usabilidad web es uno de los pilares básicos en el mundo de la comunicación online. ¿Por qué? Porque en este mundo en el que vivimos gobernado por los relojes y las prisas, somos impacientes. Buscamos atajos que nos permitan llegar pronto y la competencia vive a un solo click.

    Por eso cuidamos con especial mimo que el diseño de todos los sitios web tenga un fácil y agradable manejo.

    Optimización SEO

    En una página web, antes de empezar a diseñar, programar o publicar hay que pensar. Pensar (muy) bien cómo nos buscará la gente y, lo más importante cómo nos encontrará. Por eso, es necesario empezar a trabajar en el posicionamiento SEO antes incluso de pensar en el diseño web.

    En Refineria Web no sólo te asesoramos sobre qué hacer para posicionar tu página web en los buscadores sino que nuestra programación está orientada hacia el SEO desde la primera línea de código. Cuidamos las palabras clave y todos los pequeños detalles que cuentan en el resultado final.

  • Maquetación y programación web

    Una vez que tenemos la parte visible de la página web, es decir, el diseño, es hora de que los programadores entren en escena. Es hora de sacar a relucir nuestro mejor código y que la página empiece a caminar.

    Cada elemento que antes hemos pensado, pesado, medido empieza a coger forma desde la creación de una jerarquía de las etiquetas H correctas, pasando por CMS (Content Management System) hasta las funcionalidades más complejas que puede llegar a necesitar tu página. Como por ejemplo, un motor de reserva o una tienda online.

    Diseño web responsive

    Debemos afrontar una realidad: el número de usuarios que navegan desde su móvil aumenta cada día. De hecho, hay sectores donde el tráfico desde el móvil ya supera a los usuarios que acceden desde su ordenador.

    Es por eso que ofrecer un diseño adaptado a los móviles ya no es ni un lujo ni una extravagancia, es una necesidad. Desde Refineria Web, cada página web que sale del horno, lo hace adaptada para verse divinamente desde todos los dispositivos.

    Gestor de contenidos personalizado (CMS)

    Tal como evoluciona tu negocio, evolucionan las ideas, los servicios, las estrategias y, cómo no, las páginas webs.

    Tranquilos, lo entendemos perfectamente, por eso cada uno de nuestros proyectos web cuentan con un gestor de contenidos intuitivo, fácil de utilizar y adaptado a las necesidades de tu negocio. Es decir, cambiar el contenido es cosa vuestra. Podréis modificar y actualizar imágenes siempre que queráis, generar nuevo contenido o crear nuevas entradas en el blog.

Nuestros estándares de calidad de desarrollo de páginas web

  • Programación válida por W3C

  • Accesibilidad Web

  • Web Performence Optimizacion (WPO)

Qué más hacemos para que puedes contar con una página web perfecta

Implementamos Google Tag Manager

Lanzar una página web, es decir, finalizar el desarrollo web es todo un reto. A veces, tener presencia en internet puede dar cierto vértigo y lo entendemos pero tenéis que entender una cosa. Internet, bien utilizado, es fantástico.
TODO se puede medir. Absolutamente TODO. Y eso nos da una pista valiosísima sobre los aspectos que podemos mejorar.

Por esa razón, todas las páginas webs que salen de Refineria Web tienen implementado Google Tag Manager para poder medir de forma cómoda y fácil todos los resultados de Google Analytics y todas las conversiones de Google Adwords.

Creamos archivos robots.txt y sitemap.xml

Nosotros estamos para cumplir todos los deseos de los buscadores. Si los buscadores miran con mejores ojos las páginas web que cuentan con archivos robots.txt y sitemap.xml y, además, las posicionan mejor, nosotros les hacemos caso e implementamos esos dos archivos al finalizar cada desarrollo web.

y más todavía

Y, cuando parece que ya está todo trabajo hecho, te das cuenta de que el camino no ha hecho más que empezar.

Te encuentras con la página web perfectamente pensada, diseñada, programada y posicionada pero tienes que empezar a moverla, a pasearla, a enseñarla para poder atraer a potenciales clientes y empezar a atraer tráfico de calidad.

En Refineria Web no es que sólo sepamos pensar, diseñar, programar y posicionar páginas web, sino que también sabemos cómo promocionarlas.

Si te interesa, pregúntanos y te contamos cómo trabaja nuestro departamento de marketing digital.


Solicita Presupuesto

INFORMACIÓN PERSONAL




INFORMACIÓN EMPRESA




ACERCA DEL PROYECTO



  • ¿Te llamamos?



Acepto los términos y condiciones

¿Qué dicen nuestros clientes sobre nosotros?

"¡Incidencias mínimas, respuesta inmejorable!"

¡Incidencias
mínimas, respuesta inmejorable!

Emilio Tarragó

Gerente ETDevelopment

"Una gran combinación entre la fría programación rigurosa y el calor de un equipo cercano."

Una gran combinación entre la fría programación rigurosa y el calor de
un equipo cercano.

Ketty Sierra

Directora de Marketing en Kitcomunicacion.com



cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí