Refineria Web, especialistas en diseño de ecommerce en Mallorca

02/10/2017
Refineria Web, especialistas en diseño de ecommerce en Mallorca

En Refineria Web, a lo largo de los años, nos hemos ido especializando en el diseño y el funcionamiento de las tiendas online. 

Analizamos el comportamiento del usuario, sus preferencias, las debilidades y las fortalezas. 

A la hora de lanzar una tienda de venta online, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta ya que de ellos depende el éxito o el fracaso de la nueva tienda online. 

En esta noticia vamos a analizar qué plataforma elegir, la importancia de las formas de pago y cómo pueden influir las redes sociales.

Qué plataforma de eCommerce elegir

Una de las primeras decisiones que debe tomar el responsable de la tienda de venta online es qué herramienta debe elegir para su tienda. Los requisitos que debe cumplir la que implantemos pasan por:

Diseño responsive: Hay que tener en cuenta que los dispositivos móviles ya superan al ordenador como forma de acceso a internet, por lo que el diseño de la tienda debe adaptarse perfectamente a la pantalla de nuestro Smartphone.

Plantillas: Poder elegir entre varios skins para nuestra tienda también es algo fundamental. La opción que elijamos debe adaptarse perfectamente a nuestro negocio.

Optimización SEO: Una de las claves para tener éxito online es la buena presencia en buscadores. La plataforma de eCommerce que elijamos ha de ofrecernos un buen SEO.

Prestashop o Magento son dos plataformas de eCommerce que cumplen estos requisitos, lo que las convierte en referentes a nivel mundial. 

En Refineria Web, especialistas en diseño de ecommerce en Mallorca, somos expertos en su implantación para la creación de tiendas online.

Formas de pago

Otro de los aspectos a tener en cuenta cuando creamos una tienda online consiste en los métodos de pago. Superado ya el miedo de los inicios de internet a dar nuestro número de tarjeta, esta se ha convertido en la forma de pago más extendida. Incluso es posible comprar con la tarjeta de débito, algo que, en los primeros años de eCommerce, no era posible.

Respecto a qué tarjeta de crédito permitir (Visa, Mastercard, etc.), debemos tener presente cuál es nuestro público objetivo y en qué zonas geográficas vendemos. Si nuestra tienda online vende en USA y, allí, la nº1 es Mastercard, por ejemplo, debemos permitir el pago con ella.

También debemos incluir otras formas de pago online como Paypal, una forma de pagar por internet sin tener que dar el número de tarjeta cada vez que haces una compra. Otras formas de pago que se pueden contemplar son Amazon Pay, Stripe, contra reembolso o transferencia. Cuantas más opciones le des al cliente, más posibilidades hay de completar la venta.

La importancia de las redes sociales

Ciertos grupos poblacionales, en concreto los millennials, basan sus decisiones de compra casi exclusivamente en los comentarios y reviews de sus amigos, followers o seguidores en las redes sociales. Es tan fácil como que, si no estás en internet, no existes para este segmento poblacional.

Para el resto de segmentos poblacionales, la estrategia de social media debe ajustarse a las RRSS en las que interactúan. Por ejemplo, para un cliente profesional, tener perfil en LinkedIn es imperativo.

En cualquier caso, y sea cual sea la red social en la que “nos movemos”, debemos optar por la transparencia y por que el cliente tenga información y una manera de interactuar con nosotros.

  • Refineria Web, especialistas en diseño de ecommerce en Mallorca
  • Refineria Web, especialistas en diseño de ecommerce en Mallorca
  • Refineria Web, especialistas en diseño de ecommerce en Mallorca

Noticias

Marketing por whatsapp: no todo vale

Marketing por whatsapp: no todo vale

El mundo avanza y con él la tecnología. Y, a medida que la tecnología avanza, también lo hace nuestra manera de comunicarnos. Y como consecuencia natural a todas esas nuevas costumbres y esos nuevos hábitos que...

+ Info

La tecnología en la educación. Las necesidades del mañana

La tecnología en la educación. Las necesidades del mañana

Suele decirse que los niños nacen con un pan debajo del brazo. Pues bien, hemos notado que, últimamente, lo que los niños traen bajo el brazo no es un pan sino una tablet o un teléfono móvil. Las nuevas...

+ Info

Refineria Web cumple catorce años

Refineria Web cumple catorce años

La muerte de una oveja llamada Dolly que puede que consiguiera sobreponerse al futuro y a la innovación pero no al paso del tiempo; el RCD Mallorca que, en lugar de remar, ganaba una copa de sangre azul y hacía que las...

+ Info

La RSC: ¿marketing o convicción?

La RSC: ¿marketing o convicción?

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) permite que las empresas participen en la lucha contra la desigualdad social. De esta manera, deben aceptarse compromisos éticos que muestren coherencia entre los compromisos...

+ Info

Diferencias en la experiencia de usuario web respecto al género

Diferencias en la experiencia de usuario web respecto al género

Diseñar una página web no es tarea fácil. Son muchos los elementos a tener en cuenta, ya que en una sociedad que avanza a tanta velocidad lo visual puede conseguir que cientos de usuarios visiten tu...

+ Info

  • ¿Te llamamos?



Acepto los términos y condiciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí