Los 5 mandamientos del SEO para blogs (Parte II)

18/06/2018
Los 5 mandamientos del SEO para blogs (Parte II)

6.  Optimiza las imágenes

Sea cual sea el contenido del post, siempre es recomendable introducir un elemento visual, ya sea un video o una imagen.

En el caso de estas últimas, hay un par de trucos que nos pueden ayudar a mejorar el SEO de nuestro blog con solo unos pequeños cambios:

-  Asegúrate de que tu imagen tiene un tamaño óptimo. Una imagen muy pesada puede suponer que se retrase el tiempo de carga, lo cual penalizaría nuestro posicionamiento.

-  El nombre del archivo debería ser la keyword principal

-  Añade etiqueta “alt” a todas las imágenes

En los dos casos anteriores evita abusar de la palabra clave, lo que se conoce como “keyword stuffing”. Esta técnica consiste en el uso excesivo de la keyword y suele estar castigado por Google.

7.  Optimiza las URLS

Normalmente las urls que aparecen por defecto al crear una entrada suelen ser poco “óptimas” y no están orientadas al posicionamiento web. Por ello, hay que tener en cuenta una serie de consejos:

-  Evita usar caracteres con acentos o eñes

-  Incluye la palabra clave en la URL

-  Hazla lo más corta posible. No uses preposiciones o artículos

-  Prohibido usar barras bajas (_) y espacios. En su lugar recurre a los guiones (-)

Echemos un ojo a nuestro ejemplo: refineriaweb.com/blog/mejor-hotel-lujo-palma

8.  Publica contenido de manera regular

Google está al día de todo lo que sucede. Puede que sea por eso por lo que el buscador prioriza contenido que se ha creado recientemente. Su teoría es que, cuanto menos tiempo lleve publicado algo, más actual debe ser.

Además, cuanto más activo seas en tu blog, más engagement crearás con tu público. A nadie le gusta seguir un blog o apuntarse a una newsletter que se actualiza cada 6 meses.

Pero, tranquilo, que tampoco importa publicar cada día. Con una vez a la semana, más o menos, puedes obtener resultados muy buenos sin volverte loco redactando.

En el caso de querer relanzar contenido ya creado, puedes actualizarlo para que Google lo reconozca como nuevo. Eso sí, ni se te ocurra cambiar el título, el video o la imagen y pretender que el buscador lo detecte como nuevo. Te va a pillar enseguida.

9.  Promociona tu blog en tus propias RRSS

Puede darse la situación en la que alguno de tus seguidores no conozca tu blog. Por eso, es fundamental promocionar tus post en tus redes sociales.

De esta manera, no solo generarás tráfico hacia tu blog, sino que los bots de los buscadores pueden llegar a rastrear en las redes sociales aquellos post que han sido compartidos más veces, comentados, likes, etc.

10.  Introduce meta title y meta description

Algo fundamental para que el SEO de tu blog funcione lo mejor posible es añadir Meta title y Meta description optimizados a tu contenido. Se trata de agregar la keyword con la que estemos trabajando en ambos campos y siempre lo más a la izquierda posible.

Con esta táctica, no solo conseguirás que Google te posicione mejor en los resultados, sino que además, lograrás llamar la atención a los usuarios.

Por último, te vamos a dar un tip extra: La mejor manera para tenerlo todo bien planificado y ordenadito es mediante la creación de un calendario editorial.

Un buen calendario nos ayuda a tener todo el contenido organizado de manera muy visual, con lo que podemos saber de manera muy rápida y directa qué hemos publicado y cuándo lo hemos hecho. Así evitamos repeticiones u omisiones.

Además, con una organización completa siempre tendremos contenido para publicar y nunca nos encontraremos con las manos vacías sin saber sobre qué escribir.

Sabemos que hay mucho en lo que trabajar y puede que hasta te hayas apabullado un poco, pero no te preocupes. Una vez hayas empezado a poner en práctica todos estos consejos, todo te irá saliendo de manera más automática y natural. De hecho, estamos seguros de que con cada nuevo post que redactes tardarás menos tiempo que con el anterior.

Palabra de Refineria Web.

Por cierto, si ya no recuerdas absolutamente nada de los cinco primeros mandamientos, os dejamos aquí el enlace para que refresquéis memoria. 

Los 5 mandamientos del SEO para blogs (Parte I)

  • Compartir en:

Últimas noticias

¿Ha dejado de funcionar el mapa de tu web? Google Maps cambia su rumbo y pasa a ser de pago
¿Ha dejado de funcionar el mapa de tu web? Google Maps cambia su rumbo y pasa a ser de pago

¿Ha dejado de funcionar el mapa de tu web? Google Maps cambia su...

El 11 de junio se anunciaba que la API de la plataforma Google Maps dejaba de ser 100% free y pasaba a ser de pago para los servicios profesionales. La medida entró en vigor el pasado 16 de julio.Si todavía no te habías...

¿Refleja la legislación actual la realidad en que vivimos?
¿Refleja la legislación actual la realidad en que vivimos?

¿Refleja la legislación actual la realidad en que vivimos?

La realidad ha ido siempre por delante de la legislación. Siempre ha sido así y no nos engañemos, probablemente siempre lo será. Pero se está acelerando la velocidad a la que se están distanciado ambos conceptos....

Oferta de empleo. Buscamos expertos en SEO y SEM
Oferta de empleo. Buscamos expertos en SEO y SEM

Oferta de empleo. Buscamos expertos en SEO y SEM

En Refineria Web queremos seguir creciendo este 2018 con un mínimo de dos nuevos miembros en la familia refinera.Gracias al aumento del número de proyectos y clientes que confían en nuestro trabajo y nuestra experiencia...

La escucha activa en redes sociales
La escucha activa en redes sociales

La escucha activa en redes sociales

Imagina que, siendo la jefa de una empresa, estás en el interior de un baño y dos empleados tuyos hablan de ti desde fuera sin saber que estás ahí. Hablan, sin pudor pero con sinceridad, sobre lo poco que les...

Los 5 mandamientos del SEO para blogs (Parte I)
Los 5 mandamientos del SEO para blogs (Parte I)

Los 5 mandamientos del SEO para blogs (Parte I)

1.  Crea el título de post perfecto Empecemos por lo básico. Tu post debería centrarse en una palabra clave o keyword. Usa la palabra clave en torno a la que gira el post en el título del mismo. El...

Nueva ley europea de privacidad, ¿qué debo saber?
Nueva ley europea de privacidad, ¿qué debo saber?

Nueva ley europea de privacidad, ¿qué debo saber?

Seguramente, durante las últimas semanas tu buzón de entrada se ha visto bombardeado de mensajes informando de cambios en la política de privacidad de distintas webs; que vamos a ser honestos, probablemente ni te...

  • ¿Te llamamos?



Acepto los términos y condiciones

Google rating

5 de 61

Valoraciones de clientes

By Google - Rating Refineria Web

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí