Caso de éxito SEO: cómo aprovechar el tráfico orgánico para triplicar ventas online

21/12/2018
Caso de éxito SEO: cómo aprovechar el tráfico orgánico para triplicar ventas online

Hoy queremos compartir con todos vosotros (porque compartir es de guapos, generosos y listos) algo que muchos guardan como un tesoro escondido para el que no facilitan ni un triste mapa.

Analizaremos un caso de éxito con un cliente de Refineria y veremos cuáles han sido los factores claves para conseguir triplicar (TRI, de TRES) sus ventas online.

Ahí vamos.

El tráfico orgánico desde meta buscadores es uno de los mejores tipos de tráfico que existen, por su cantidad, calidad y diferencia respecto al SEM. Un tráfico donde no se paga por click ni por conversión.  Podemos conseguir tanto tráfico como volumen tenga una consulta siempre que lleguemos lo más arriba posible.

Sabemos que existen miles y miles de meta buscadores en todo Internet, pero en este caso nos centraremos en el gigante de Montain View, o lo que es lo mismo, Google.

Los de California consiguen nada más y nada menos que 3,8 millones de búsquedas por minuto, casi 228 millones de búsquedas por hora y 5,5 mil millones de búsquedas cada día. Vaya, que redondeando a la baja,  existen unas 167 mil millones de consultas al mes para el buscador más grande de la historia de la world wide web.

Pues bien, desde Refineria Web, como todos sabéis, ofrecemos diferentes servicios y, por supuesto, uno de ellos es el de optimización en meta buscadores, más conocido como SEO (Search Engine Optimization) aunque a nosotros nos gusta llamarlo cariñosamente Search Experience Optimization. Nos enfocamos en generar más tráfico orgánico, más visibilidad y, por supuesto, en acompañar al cliente mientras mejora su conversión con estrategia de CRO (conversión rate optimization u optimización del ratio de conversión).

Uno de nuestros mejores clientes, Superexpress.es, nos ha dado permiso para compartir algunos datos de su reciente crecimiento en cuanto a tráfico orgánico desde Google España. Los datos que os vamos a presentar están sacados de diferentes herramientas con el único fin de compartir su experiencia con Refineria Web en cuanto a la optimización de contenido, seo técnico y linkbuilding.

El éxito de un cliente siempre es el éxito de un trabajo bien ejecutado y planificado en el que intervienen varios miembros de un mismo equipo: contenidos, programación y linkbuilding.

Gracias al trabajo bien orquestado, hemos conseguido duplicar el tráfico orgánico.

Evolución de la visibilidad y tráfico en google España de SuperExpress.es

¿Cuál era el objetivo principal Super express?

¡Fácil! Mejorar el ranking en las búsquedas de negocio y con él el tráfico orgánico y las conversiones.

Aquí podemos ver el crecimiento orgánico del 38% desde Google Analytics.

¿Cuál fue nuestra estrategia?

Optimizar todos los contenidos en base a un keyword research adaptándolos a búsqueda orgánica, entendiendo al usuario y creando hipótesis para que hicieran mejorar la conversión y reducir la tasa de rebote.

Es decir, mucha mano derecha y mucho conocimiento del cliente y su comportamiento.

También auditamos su perfil de enlaces, el de su competencia y nos pusimos a trabajar en ello para mejorar su autoridad y relevancia.

¿Cómo implementamos nuestra estrategia?

-  Trabajando siempre mano mano con el equipazo de super express

-  Creando enlaces lo más naturales posibles y siguiendo las directrices de google

-  Creando reportes que nos ayudarán a entender la evolución del site

-  Auditando la parte técnica con search console y mejorando la experiencia de usuario

Evolución de los dominios que apuntan al site de nuestro cliente, siempre haciendo que sea lo más natural posible y que no haya grandes valles de una fecha a otra.

Evolución del perfil de enlaces en base a distribución de CTLDs. Aquí hemos cuidado mucho las ips y sitios de misma temática puesto que nuestro cliente sólo da servicio en España.

Variedad de tipos de enlaces ya que  en la variedad está el éxito:

¿Y cuál ha sido el resultado?

Aumento de rankings, de tráfico y de conversiones.

Existen más de 200 factores que ayudan al posicionamiento y hasta el más pequeño detalle cuenta.  La competencia es dura y el análisis complejo, pero con paciencia y esfuerzo (casi) todo sale. 

Ya sabéis, si tenéis alguna duda o queréis optimizar vuestras búsquedas, ya sabéis dónde encontrarnos.

El equipo de Refineria Web

  • Compartir en:

Últimas noticias

Las 5 tendencias del marketing digital para 2019
Las 5 tendencias del marketing digital para 2019

Las 5 tendencias del marketing digital para 2019

El 2018 nos abandonó dejando grandes innovaciones tecnológicas. Nosotros, afortunados como somos, fuimos testigos de algunos de los avances más extraordinarios del mercado. Sin embargo, y como nuestro corazón está...

Refineria Web: Contagiando pasión.
Refineria Web: Contagiando pasión.

Refineria Web: Contagiando pasión.

‘El legado más importante que los padres pueden dejarle a sus hijos son dos: uno son las raíces y el otro las alas´.Con esa frase, que hoy nos sube el corazón a la garganta, empieza la biografía de Xavi en nuestra...

Refineria Web arranca su internacionalización y se incorpora al programa ICEX Next
Refineria Web arranca su internacionalización y se incorpora al programa ICEX Next

Refineria Web arranca su internacionalización y se incorpora al...

Los próximos 18 meses traerán para nuestra empresa, además de mucho trabajo, un proceso de internacionalización. Os contamos por qué. Hemos decidido consolidar y aumentar nuestra presencia internacional....

Oferta de empleo. Buscamos desarrollador PHP / Laravel
Oferta de empleo. Buscamos desarrollador PHP / Laravel

Oferta de empleo. Buscamos desarrollador PHP / Laravel

En Refineria Web queremos seguir creciendo este 2019 y salimos este final de año, con una nueva necesidad: incorporar un desarrollador de php a la familia refinera para entornos web.Gracias al aumento del número de...

Refineria Web estrena puesto de trabajo: Happiness Officer
Refineria Web estrena puesto de trabajo: Happiness Officer

Refineria Web estrena puesto de trabajo: Happiness Officer

Felicidad, qué bonito nombre tienes, sí, pero qué difícil es hablar de ti. Vamos a tratar de hacerlo como aquella niña que, al describir el amor, se acordó de que su padre siempre le ofrecía el mejor trozo de...

Refineria Web se convierte en una de las 30 pymes innovadoras de Baleares
Refineria Web se convierte en una de las 30 pymes innovadoras de Baleares

Refineria Web se convierte en una de las 30 pymes innovadoras de Baleares

Innovador, es decir, que innova, que arriesga, que apuesta, que investiga, que intenta y, bajo nuestro punto de vista, que gana. “Se considerará que una PYME es innovadora cuando concurra alguna de las...

  • ¿Te llamamos?



Consulta nuestro aviso de privacidad

Google rating

5 de 75

Valoraciones de clientes

By Google - Rating Refineria Web

Usamos cookies para ofrecer nuestros servicios, optimizar la experiencia de uso de nuestra web y analizar los hábitos de navegación de nuestros usuarios con fines de mejora y personalización de nuestros contenidos y publicidad. Al seguir navegando sin hacerlo, autoriza el uso de las mismas. Más información sobre las cookies Aquí