¿Te llamamos?
¿Te llamamos?
31.03.2020 Refineria

Refineria y su apuesta por el teletrabajo

Inicio | Blog | Refineria

Puede que defender el teletrabajo, ahora que todo el mundo se ha visto obligado a practicarlo, sea como acertar el número de la lotería de Navidad el 23 de diciembre. Pero no. Podemos prometer y prometemos que desde Refineria Web hace años (¡AÑOS!) que apostamos por el teletrabajo y sus beneficios.

Llevamos años implantando el teletrabajo, de manera gradual y con diferentes perfiles de la plantilla, con el objetivo de ir testeando, poco a poco, su eficacia.

Trabajar desde casa, al contrario de lo que alguien pueda pensar, no es pasarse el día en pijama, comiendo Risketos y con el ordenador posado en el regazo. Teletrabajar requiere madurez, organización y algo de fortaleza mental. Requiere mucha responsabilidad y confianza. Se trata de que tanto compañeros como clientes te sientan siempre cerca, a pesar de estar en la distancia.

Desde Refineria queremos abordar una serie de pautas, tanto si eres trabajador como si eres empresa/organización, para que teletrabajar os parezca el mejor invento del mundo.

¿Qué debes hacer como organización para que tus empleados teletrabajen con éxito?

-  Tener confianza en las personas de tu equipo y darles cierta autonomía.

-  Garantiza las herramientas necesarias a utilizar y también la conectividad.

-  Establecer canales de comunicación con clientes y con el equipo.

-  Mantener el contacto con las personas. Que estemos lejos no quiere decir que no necesitemos comunicarnos constantemente.

-  Tener a mano y organizados los teléfonos y correos de los contactos que podamos necesitar (clientes, proveedores y colaboradores).

¿Qué debe hacer un trabajador que cumple su jornada desde casa?

- Establece un espacio de trabajo debe ser cómodo, tranquilo y distracciones.

- Aséate, dúchate, cámbiate de ropa. Te ayudará a cambiar de chip. Consejo: el pijama resérvalo sólo para dormir. Tu salud mental lo agradecerá.

- Prepara un horario de trabajo.

- Organiza tu día por tareas: lístalas y pon las más tediosas al principio del día y marca tareas a realizar en el día obligatoriamente

- Mantén el contacto con tus compañeros de trabajo. Es importante que te tengan presente y recurran a las vías de comunicación que habéis acordado cada vez que lo necesiten.

- Marca SÍ O SÍ una hora de fin de jornada. Es importante para no divagar.

Pueden parecer pasos obvios, lo sabemos, pero no sabéis lo importantísimo que es cumplirlos. No todo el mundo está preparado (mentalmente) para afrontar una jornada laboral en soledad y las tentaciones, que son muchas y variadas, están en cualquier rincón de la casa (nevera, sofá, televisión, etc). Trabajar en el orden y en la organización será suficientes para que teletrabajando seáis tan efectivos y eficaces como trabajando en distancias más cortas.  


Comparte en tus redes