Cómo crear un Business Mananger y vincular su Fan Page y su Instagram

13/09/2021
Cómo crear un Business Mananger y vincular su Fan Page y su Instagram

Si gestionas campañas sociales y en algún momento te has planteado hacer publicidad en Facebook es muy probable que te hayas topado con el "Administrador Comercial" o "Business Manager". Mucho más lejos de sólo administrar la publicidad, esta herramienta nos permite administrar otros activos como Instagram o en un futuro WhatsApp, convirtiéndose así en algo indispensable y un buen aliado para toda la gestión de un negocio.

Hoy vamos a explicarte paso a paso y desde cero cómo crear un Business Manager y vincular su fan page y su Instagram para que la herramienta no tenga secretos para ti y así puedas aprovecharte al 100% de todas sus funcionalidades.

Usar un Business Manager cuando manejamos, por ejemplo, varios activos como cuentas publicitarias, páginas de seguidores, píxeles u otras aplicaciones nos facilita mucho el trabajo además de poder coordinarnos cuando trabajamos con otras personas en el mismo proyecto.

Ya seas una empresa, una agencia que necesita dar acceso a sus empleados, un CM o el dueño de una tienda, crear y gestionar un Business Manager es una opción perfecta para llevar todo el control desde un mismo lugar.

Pasos para crear tu Business Manager

1 – En tu navegador, accede al siguiente enlace: https://business.facebook.com/overview

2 – Una vez dentro, deberás abrir otra página en tu navegador, entrar en Facebook y loguearte con tu cuenta. Si no lo haces, antes de poder crear tu cuenta de Business Manager te redirigirán a una pantalla de login.

3 – Volvemos a la pestaña donde abrimos el Business de Facebook y encontraremos un botón azul en la parte superior derecha que pone "Crear Cuenta", hacemos clic en él.

4 – Acto seguido, se desplegará una ventana en la que nos pedirán insertar el nombre de nuestro negocio. Lo escribimos y pulsamos "Continuar".

5 – Por último, tendremos que añadir un nombre (diferente del de nuestro negocio) y un correo electrónico con el que queremos vincular nuestro Business Manager. Os recomendamos que el mail que introduzcáis sea el mismo de vuestra cuenta de Facebook.

Y listo, de esta forma ya habréis creado vuestra cuenta de Business Manager. Ahora podrás empezar a personalizarlo colocando una foto de portada y un avatar, empezar añadir activos, personas o cuentas publicitarias. 

Al crear una cuenta desde cero, tendrás dos opciones dentro de tu Facebook: tu perfil personal y tu Business Manager. Para poder empezar a usar la herramienta, tendrás que agregar los activos, como las páginas y las cuentas publicitarias. También puedes añadir a personas que trabajarán contigo.

Cómo vincular tu Fan Page de Facebook al Business Manager

Una vez hayas creado tu cuenta de Business Manager, te interesa conectar cuanto antes tanto tu página de Facebook como tu cuenta de Instagram para poder empezar a monitorizar y utilizar todo el potencial de esta herramienta.

Conectar y vincular estos dos activos en el Business Manager es muy sencillo. Al igual que con la creación de la cuenta, vamos a explicarte paso a paso lo que debes hacer en ambos casos y así conseguir integrar y conectar de forma rápida y exitosa tus cuentas con la herramienta de Facebook.

1 – Una vez dentro de la página de inicio en tu Business Manager, busca el botón azul en la esquina superior derecha que dice "Configuración del Negocio" y púlsalo.

2 – Una vez dentro de "Configuración del Negocio" se te desplegará a la izquierda de la página un  en el que podrás añadir activos. Como en este caso lo que queremos es añadir nuestra Fan Page de Facebook, lo único que debemos hacer es pinchar en "Cuentas" y después en la opción de "Páginas".

3 – Al hacer clic, se debería desplegar en el lado derecho una opción en forma de botón azul que reza "Añadir Página". Hacemos clic en él y aparecerán tres opciones:

–  Agregar una página: Si quieres añadir una página de tu propiedad o eres administrador.

–  Solicitar acceso a una página: Si quieres añadir una página de la que no eres administrador.

–  Crear una página: Si quieres crear desde cero una página y añadirla al Business Manager.

En el caso de elegir "Agregar una página", aparecerá una ventana en la que puedes buscar la página bien por el nombre o bien por la URL. Pinchamos en el botón de "Agregar Página" y si somos administradores la solicitud se aprobará al instante.

Así de sencillo es agregar páginas al Administrador Comercial de Facebook. Ya sea una página nueva, una página que administras o la página de algún conocido o cliente, con el Business Manager podrás tener todo el trabajo centralizado.

Cómo conectar una cuenta de Instagram a tu Business Manager

Para conectar tu cuenta de Instagram el proceso es muy similar al de Facebook:

1 – Dentro del Business Manager vamos a “Configuración del Negocio”.

2 – En el menú lateral izquierdo, pinchamos en "Cuentas" y después en la opción “Cuentas de Instagram”.

3 – Pinchamos en el botón azul de “Añadir Cuenta” y después en el botón “Conecta tu cuenta de Instagram”.  Al hacerlo, nos pedirán que introduzcamos el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Instagram. Al hacerlo, es probable que te envíen un código de seguridad al correo electrónico o número de teléfono asociado con la cuenta para verificar tu identidad.

Una vez lo hagas, ya tendrás creada tu cuenta de Business Manager asociada a tu Fan Page y a tu cuenta de Instagram. Si sigues los pasos que te hemos explicado seguro que podrás conseguirlo en tan solo unos minutos.

Pero si no te ha quedado del todo claro o quieres que esto lo gestione una empresa con años de experiencia en el sector digital, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a crear y conectar tu Business Manager. Puedes llamarnos al teléfono 971 729 883 o mándanos un mensaje a cualquiera de nuestras redes sociales.

  • Compartir en:

Últimas noticias

Refineria Web se convierte en partner oficial de Mailchimp
Refineria Web se convierte en partner oficial de Mailchimp

Refineria Web se convierte en partner oficial de Mailchimp

Cantaba Jorge Drexler aquello de: que vivan las telecomunicaciones. Que vivan desde los rollos de papiro a las servilletas de los bares, desde las llamadas a través de teléfonos unidos a un cable hasta las cartas...

Refineria Web se incorpora a Turistec
Refineria Web se incorpora a Turistec

Refineria Web se incorpora a Turistec

A riesgo de sonar como un burdo libro de autoayuda, sí, nosotros también somos de los que pensamos que juntos llegamos mucho más lejos que por separado (llamadnos Coelhos si os atrevéis). Por eso, y por muchas otras...

La inversión publicitaria digital recupera sus máximos prepandemia
La inversión publicitaria digital recupera sus máximos prepandemia

La inversión publicitaria digital recupera sus máximos prepandemia

 Los cielos despejados, los primeros valientes en remojo y el mercurio subiendo cada día un poquito más nos indican que el inicio de la temporada está aquí y, tras una Semana Santa de aforo completo en múltiples...

Refineria Web lanza su primer curso presencial sobre Google Ads
Refineria Web lanza su primer curso presencial sobre Google Ads

Refineria Web lanza su primer curso presencial sobre Google Ads

Una célebre frase afirma que enseñar es aprender dos veces. Y en Refineria Web, que seguimos con hambre de aprender más y más y más, hemos decidido lanzar nuestra primera formación presencial o, lo que es lo...

Sede electrónica: Desgranamos la presentación del Kit Digital paso a paso
Sede electrónica: Desgranamos la presentación del Kit Digital paso a paso

Sede electrónica: Desgranamos la presentación del Kit Digital paso a paso

Desde el pasado 15 de marzo es posible presentar en la sede electrónica de Red.es las solicitudes del Kit Digital relativas al Segmento I, es decir, el que aglutina las empresas de entre 10 a menos de 50 trabajadores y...

Acelera PYME otorga el grado de AGENTE DIGITALIZADOR a Refineria Web
Acelera PYME otorga el grado de AGENTE DIGITALIZADOR a Refineria Web

Acelera PYME otorga el grado de AGENTE DIGITALIZADOR a Refineria Web

Después de semanas intensas, muy intensas, de trabajo, de preparación y de una espera que se nos antojaba eterna, por fin se han dado a conocer los primeros 2.949 agentes digitalizadores para el KIT Digital entre...

  • ¿Te llamamos?



Consulta nuestro aviso de privacidad


Google rating

5 de 102

Valoraciones de clientes

By Google - Rating Refineria Web


Miembros de

Kit Digital